viernes, 12 de diciembre de 2008

MI TOP 10 DE LA TELETIENDA

Sé que no soy el primero que habla de ello, pero aquellos que tenemos un sueño difícil hemos gozado desde finales de los noventa con los productos de la teletienda. Por ello he elaborado un ranking con mis productos preferidos.


10. CUCHILLOS CORTE MÁGICO 3

Quien dice cuchillos Miracle Blade III está también diciendo Chef Tony. Y eso son palabras mayores. Chef Tony ha forjado durante años un imperio de conocimiento acerca de la alimentación y la cocina. Por eso solo él puede alardear de haber vendido productos por valor de 1 billón (con B) de dolares.


Y el más conocido de sus productos son los Miracle Blade III (a.k.a. Corte Mágico 3). Tal y Chef Tony nos demuestra aquí, es un set de cocina imprescindible (con exprimidor de regalo), como lo corroboran sus invitados cocineros profesionales.


9. CELLTONE (EXTRACTO DE BABA DE CARACOL)

Dice su anuncio que "rigurosos esudios científicos" han comprobado que el extracto de baba de caracol tiene propiedades curativas.


Nada que objetar. Para aquellos que no dispongan de la cantidad necesaria para comprar el producto, recomiendo vayan al campo un domingo lluvioso y recojan unos cuantos caracoles adultos. Una vez en casa, ponganse varios en la cara (u otro lugar deseado), y esperen que los bichos le suelten la baba. Una vez babeados,y sin limpiarse la cara, aconsejo aprovechen y se los cocinen. Aquí está la receta. Después se sacan una foto en plena comilona y me la mandan.


8. LOS CUCHILLOS GINSU

Los Cuchillos Ginsu son una de las sagas más duraderas en la historia de la teletienda. Después de los originales Ginsu, llegaron los Ginsu II, los Ginsu 2000, y varias sagas de imitación.


El anuncio original empieza con una gran frase acerca de la filosofía de los cuchillos Ginsu: "In Japan the hand can be used like a knife". Con el espíritu de los cuchillos Ginsu y su kit de 10 unidades es posible cortar latas, maderas o tornillos sin ningún problema.


7. JES-EXTENDER

Es un artefacto mítico, cuyos beneficios todo el mundo ya debería conocer. No importa tener que ir a trabajar con semejante artilugio en el pantalón, porque sin duda se puede llevar de manera discretísima.



Además, el spot de Jes-Extender, tiene algunas de las mejores frases de la historia de la publicidad:
  • Quiero estar mejor. Quiero Jes-Extender.
  • Atención! Jes-Extender no es un medicamento pero tiene efectos secundarios
Pero la más grande (cita), sin duda es:
  • Yo... A mi.. Yo no sé los demás que dirán, pero a mi me gustan grandes.

6. TOTAL SAUNA

La idea es meterte dentro de una especia de tienda de campaña para enanos, sacar la cabeza por arriba, y encender el cacharro de vapor, sentado en una silla plegable que ellos mismos te proporcionan. Y a sudar, de esta guisa:


Se puede ver un video demostrativo aquí. Ruego pausar el video en 1:01 y dejarse llevar.


5. NICER DICER

Yo puedo decir orgulloso que tengo un Nicer Dicer. Con sus dos cuchillas intercambiables de auténtica tecnología alemana. Con sus dos depósitos para almacenar auténticas ensaladas de verano, o fabulosas tortitas. Lo mejor de todo es que hace ya cuatro o cinco meses que lo tengo y no se ha roto, y todavía corta.

Lo curioso de la oferta que solo encontrará en televisión, es que yo lo compré en los chinos por 9,95eur .


4. PLANTILLAS WALK FIT

Son unas fantásticas plantillas para zápatos, que automáticamante reequlibran todo el cuerpo, la espalda, las articulaciones y eliminan el dolor.

Atención al anuncio en Times Square, con un público muy difícil de convencer, tal como el amigo Telford. La prueba de los puños es realmente convincente.


3. LOTE VENECIA

Due Amici, un spagnolo traduttore y un orfebre italiano, que te hacen una oferta speciali si llamas súbito y te llevas tutto el lote Venechia por Chenta Euro.



Si llamas ahora, al telefoni que aparece en pantalla, te llevas tutto el lotto por chenta euro con rubis y diamanti naturali. Solamente un rubí sueltí en mercato cuesta más de mil euro. Vaya Teli...


2. TOTAL GYM

Si se tiene que elegir una aparición estelar que haya hecho historia en la teletienda, esa es sin duda, Chuck Norris, y su fantástico Total Gym.


Puede ser cierto que cacharros como este hubieran muchísimos. Puede que no fuera tan cómodo como parecía. Puede que no cupiera doblado debajo de la cama. Pero ¡oohh (placer) !, ninguno estaba presentado por Chuck Norris (y esposa!).


1. PUMP 'N SEAL

El Pump and Seal fue seguramente el primer gran producto de la teletienda. Era un fantástico aparato para envasar al vacío toda clase de productos. La grandeza del producto era tal que permitía vaciar incluso latas de conservas con tapa y todo.


El aparato consiste en una especia de hinchador de ruedas de bicicleta de los antiguos (pero con el mecanismo al revés, supongo). Se complementa con unas pegatinas tipo post-it para tapar los agujeros creados.

Los interesados pueden ver un completo video explicativo, donde además gozarán con las gafas bizarras del presentador.



OTROS CANDIDATOS:

Podían haber entrado en esta lista otros productos, pero por motivos varios tales como la inexistencia de videos conservados, excesiva juventud, o ausencia de bizarrismo, se han quedado fuera:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ENFOQUE PERFECTO

Visto en la edición digital de Que:





Bonus Track: Magos del Humor (Capitulo I)