Llega el mes de Septiembre y con ello, inevitablemente, el fenómeno paranormal de los coleccionables. Paranormal no porque la gente decida gastarse (tirar) el dinero en algo inútil, sino porque las propuestas de los ultimos años son surrealistas. He aquí unos cuantos:
ABANICARTEAbanicos decorados con obras maestras de la pintura. Primera entrega a 4.99eur. En total: 21 entregas. Se intuye que los abanicos acabarán saliendo más caros que un
Pingüino Delonghi.
EL EQUIPO AEl pobre
George Peppard merecía seguir descansando en paz. 32 Dvd con la serie completa. Primera entrega a 2.99 eur, y luego a 7.99eur... Gastarse más de 250 eur en ver a M.A. y compañía cuando existe la mula... y vivir con la amenaza constante de la aparición estelar de
Ana Obregón: sadomasoquismo del duro.
TERRY PRATCHETTEsta me despertaba muchas dudas, pues 14 o 28 entregas (no parece claro) a 7.99eur no me parecía muy tentador. Pero entonces, mi mente se iluminó: Terry Pratchett es en realidad el pseudónimo del mítico
Tomeu Penya:
ROSARIOSFascinante. El rosario del papa Juan XXIII, El rosario de Nuestra Señora de Lourdes, La corona de Santa Rita, El rosario de la Virgen María, etc. Además, un elegante archivador para los libros de plegarias, y un práctico y exclusivo portarosarios confeccionado en terciopelo. Todo esto al módico precio de 6, 95eur. Gracias a Dios que soy ateo.
BISMARCK¿Quién no ha soñado montar este acorazado pieza a pieza a 6.95eur la entrega? ¿Quien no tiene una mesa disponible para poner durante un año la miniatura de 1,25 metros x 25 cm? ¿Quién desaprovecharía la oportunidad de optar, de regalo entre una lupa y una lija? ¿Una lija?
TU CASA RÚSTICA MEDITERRÁNEA100 entregas a, en principio, 4, 95eur. Personalmente no conozco a ningún ser de la raza humana capaz de pagar 500 euros y pasar 2 años para montar una masía de cartonpiedra. Bueno, quizás sí, lo que es más dudoso es que la editora termine la colección.
CULTIVO MI PROPIO HUERTOPara aquellos que vivan en grandes ciudades, por favor, sigan estas instrucciones:
- No pasen por su kiosko de confianza
- Compren un bonobús.
- Adquieran una caja de "Surtido Cuétara"
- Cojan el autobús/metro y diríjanse a casa de su abuelo/a (en su defecto tío/a).
- Ya con las galletas y un café, pregunten a su abuelo todas sus intrigas sobre la epoca de cultivo del nabo, o sobre los abonos más idoneos para la coliflor.
Resultado: Su abuelo dormirá más contento por la visita de su nieto y usted habrá conservado unos euros, y lo que es más importante, la dignidad.

Y nos quedan muchos más coleccionables para otro día: Relojes de colección, las Naves de Star Wars, el ajedrez de Harry Potter, las locomotoras de Renfe, o las colecciones de Cantinflas...